viernes, 14 de septiembre de 2012

Recuerdos

"Los malos recuerdos te persiguen sin necesidad de llevarlos contigo"
                                                 C.R Zafón, El Príncipe de la Niebla.
 
Supongo que más de uno pensará "qué entrada más simple" Pues sí.
Pero a veces lo más simple se convierte en algo inexplicablemente complejo y es precisamente eso lo que pasa con los recuerdos: todos los tenemos, todos sabemos lo que son, pero no podemos inventarlos ni decidir qué es lo que realmente queremos recordar.
 
 Los recuerdos son útiles, una maravillosa capacidad para registrar cada segundo de nuestras vidas y revivirlo cuando nos plazca en la acogedora tranquilidad de la mente.
Sí, eso es cierto y no puede negarlo nadie, pero precisamente porque pertenecen a nuestro subcosciente y no podemos controlarlos por mucho que lo intentemos, también pueden constituir nuestra peor pesadilla.
 Hay recuerdos que te entristecen, te aterrorizan o te averguenzan. Algunos querrías cambiarlos u olvidarlos y el saber que no puedes implica una mayor frustración.
 Otros, por su parte, son cálidos, divertidos y dulces. Pueden arrancarte una carcajada o una lágrima de emoción y seguro que tienes un recuerdo especial que siempre ocupa tu mente antes de dormir, cuando los nervios te pueden o en algún momento inesperado.
Por mucho que tratemos de convencernos de lo contrario, las personas estamos condenadas a recordar. Podemos tomarlo como un regalo o un castigo.

Yo elijo la segunda opción. Aunque sean dolorosos y quieras eliminarlos de una vez por todas, tal vez esos recuerdos te sirvan para rectificar y no cometer los mismos errores dos veces, para crecer y hacerte un poquito más fuerte. Si los usas bien podrían enseñarte muchas cosas e incluso ayudarte a superar tus mayores miedos. Y cuando estamos solos, son lo único que nos queda.

Si pensabas que los recuerdos eran algo simple, creo que ya habrás cambiado de opinión. Ahora ya sabes que son solo tuyos, que no van a desaparecer... Sólo te queda decidir qué hacer con ellos.

1 comentario:

  1. Vengo del foro de Laura Gallego, xD, Soy el SeñorK, el del post "melancólico", me causó curiosidad tu forma de escribir y al ver que habías creado un blog, digo, "veamó a vé" xD. No me equivocaba ^^

    ResponderEliminar