lunes, 17 de septiembre de 2012

C´est la vie

¿Alguna vez te has sentido solo? ¿Triste? ¿Impotente? 
 Sí, supongo que sí. No hay forma de evitar estas emociones por mucho que queramos: son parte de la vida y debemos afrontarlas con todo el valor que nos sea posible.
 Hay momentos en los que te sientes como una mosca atrapada en una telaraña y parece como si el mundo a tu alrededor se volviera negro e intentara ahogarte. Unas veces la presión es por culpa de nuestros remordimientos o errores y a lo anteriormente mencionado se suman el castigo interno de nuestra conciencia.
 Si es así, tarde o temprano aprendemos que de las equivocaciones se aprende y eso nos ayuda a mirar hacia delante.
 Perolas cosas siempre pueden volverse mucho más difíciles.
A veces nos sentimos impontentes, frustrados y en el peor de los casos, incluso asustados por circunstancias ajenas a nosotros, que escapan a nuestro control y se nos resbalan de las manos por mucho que intentemos sujetarlas para evitar que empeoren.
 En estos casos lo peor que puedes hacer es hundirte. Cuesta mucho mantener la calma, y no digamos el optimismo, pero compadeciéndote y sintiéndote mal no arreglarás nada.
 Y, sí, sé de lo que hablo.
 Lo mejor es armarte de valor y no dejar que nada te hunda. Habrá veces en las que puedas ayudar para que el problema se solucione, pero no siempre va a ser así. 
 Puede que algo te afecte directa o indirectamente y no esté en tu mano solucionarlo. De ser así es mejor no martirizarse con eso, porque perderás tu fuerza y eso desanimará aquienes estén contigo.

La vida nunca ha sido ni será de color de rosa, pero tampoco tiene por qué volverse negra. Tomará el color que tú eligas y no tendrá más caminos que los que desees recorrer.
 El tiempo es traicionero y le gusta ponernos pruebas. Si quieres seguir caminando, tendrás que lavantarte por muchas veces que te tire al suelo.
 

2 comentarios:

  1. Jope, tía, la entrada ha sido genial ;oooo; La verdad es que yo me siento así en muchas ocasiones. Si encuentro el botón de seguidores te sigo, para que lo sepas e.e

    ResponderEliminar
  2. Gracias, cielo. Creo que no he puesto el botón xD Voy a ver si apaño esto un poco, que aún estoy verde en lo de ser blogger.

    ResponderEliminar