viernes, 14 de septiembre de 2012

  "La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado, pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que los animales son mejores que las personas y que cuando algún humano desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa, incluso se libera de un verdugo o de un imbécil, pero cada vez que muere un perro, todo se vuelve mas desleal y sombrío "
                                                                                                                                     Arturo Perez Reverte.

Tenía pensada otra cosa que quería publicar, pero creo que esto merece mayor importancia.
Ayer salí con mi madre y nos encontramos un gato por la calle. Era doméstico porque se nos acercó y estaba limpio, pero tenía un cuerpecito tan delgado que nos dio pena verlo.
 Intentó meterse en una panadería cercana para buscar comida, así que lo llevamos con nosotras. De camino a casa nos cruzamos con una vecina que trabaja con animales y nos dijo que a aquella cosita la habían abandonado.

 La historia del gato termina bien: hoy irá al veterinario y si no localizan a su dueño se quedará con mi vecina. Pero lo cierto es que me ha hecho pensar. Este animalito ha tenido mucha suerte, aunque cada día decenas de perros y gatos son abandonados en las calles o cunetas, a merced de imbéciles con ganas de hacer daño, coches y cientos de peligros.
 Se encuentran solos, desorientados y sin comida ni agua. Pero, sobre todo, tristes de haber perdido a la familia con la que vivían y a la que tanto quieren.
 Porque, sí, incluso después de cometer tal atrocidad con ellos te siguen queriendo. ¿No es injusto?
 Ellos jamás harían algo así. Los animales son las criaturas más sinceras y leales del mundo, ellos sí que saben lo que es querer a alguien y darían la vida por su familia sin dudarlo.
 ¿No somos los humanos la especie más evolucionada? ¿No nos jactamos de nuestra inteligencia?
 Pues perdonadme, pero provocar tanto sufrimiento a algo tan dulce y fiel me parece de idiotas, de gente desalmada y sin corazón. Abandonar a una máscota es aprovecharte de su amor incondicional porque sabes que, hagas lo que hagas, lo aceptará y no te juzgará por ello.
 Si tienes un mínimo de decencia y sensibilidad, te dolerá tanto leer esto como a mí me está doliendo escribirlo y espero que aunque solo sean una entrada en un blog sin importancia, pueda remover alguna conciencia.

Ellos son tus amigos y a cambio de toda su vida sólo piden algo de cariño. Por favor, no les hagáis lo que no querríais que os hicieran a vosotros.
 

1 comentario:

  1. :'( T_T estoy totalmente de acuerdo contigo T_T Me alegro de que ese gato, al menos, tenga un final feliz

    Buen blog :)

    ResponderEliminar